El CardioPad y un innovador sistema para pagar a trabajadores digitales

0
101
bitcoin con cardiopad
Fuente imagen: static.naukas.com

Para las personas que viven en las zonas rurales de África, les resulta difícil viajar a las ciudades, para poders pasar revisiones con los médicos. En Camerún, hay 50 cardiólogos, y el país tiene 20 millones de personas, y por esta razón Arthur Zang, un ingeniero informático, inventó una tableta que podrá ser usada en zonas rurales, llamada CardioPad. El dispositivo le pondrá enviar los resultados cardíacos a los especialistas, utilizando una aplicación.

El dispositivo CardioPad se distribuirá en clínicas y hospitales de Camerún, libre de cargos, los pacientes pagaran US$29 por suscribirse anualmente. Tomara una lectura digitalizada de las funciones cardiacas del paciente, en algunos segundos, enviara los resultados a los médicos de una clínica en la capital. Este innovador invento ganó el premio Rolex para empresas en 2014 y el de la Academia Real de Ingeniería de Reino Unido.

Arthur Zang, dijo que el desarrollar estos sistemas se llevarán un tiempo. En el año 2016 las autoridades de Camerún le dieron la aprobación, por eso es probable que muy pronto las personas lo puedan empezar a usar.

Sistema para pagar a trabajadores digitales

Hay trabajadores desarrolladores de páginas web en África, quienes quisieran emplear a personas que viven fuera del continente, pero esto resulta demasiado costoso y complicado. Por esa razón BitPesa utiliza la bitcoins para disminuir el costo, el tiempo de las transferencias y los pagos desde África.

La empresa usará los bitcoins como una forma de transferir los pagos entre las fronteras. Es una moneda digital que las personas archivan en sus monederos en internet, luego usan los bitcoins para después cambiarlos por dinero, estos se depositan en billeteras electrónicas de Tanzania o Kenia. Una empresa llamada Tunga lo está usando como salario para clientes extranjeros que desarrollan páginas web en Uganda. En noviembre de 2016 ganaron el premio de Appsafrica.com, por su innovación. 

Dejar respuesta