¿Cómo aumentar el valor de tu marca personal?

0
190

Cuando emprendes y eres tu propia marca, tienes que aumentar valor para que logres entrar al mercado de forma profesional. Por eso no solo debéis cuidar tu imagen, sino que deberás aparecer en las redes profesionales y de forma correcta. Por lo tanto ten en cuenta que es lo que vas a brindar a tu público, o a tus futuros clientes potenciales. Veamos de que manera podéis aumentar vuestra marca personal.

Una base de buenos valores, y luego mucho esfuerzo

Como os menciono arriba, no es lo mismo tener de escudo a una empresa, que ser tu rostro la cara de la empresa. Por eso debes en todo momento, ser una persona honesta, respetuosa a la hora de comunicarte con los usuarios y amable. No eres uno más del Facebook, eres un profesional y quieres que te vean como tal.

Lo que tienes que hacer en primer lugar es hacerte un blog o una web personal, será tu tarjeta de presentación. La primera impresión dice mucho, por lo que nos vamos a tener que esforzar mucho para lograr un buen blog amigable o página web. En el caso que no sepas demasiado, y en tu negocio lo necesitas, tendrás que invertir un poco de dinero.

Ahora es necesario crear tu identidad como profesional, ya sabes como hablar, como vas a tratar a los demás, tienes tu tarjeta de presentación (blog o página web), por lo tanto te harás conocer en las redes sociales. Busca tu público objetivo realizando planes de marketing, en cada red social necesitarás uno diferente, ya que no son todas las mismas. Donde no podrás faltar es en Linkedin, la red social de empleo y profesionales número uno, así que ten en cuenta esto y ármate de todas tus herramientas y conocimientos para realizar un perfil que de que hablar. Google Plus es sin duda la segunda red social a recomendar, en ella sabrás segmentar tu público gracias a los círculos, y podrás participar de las comunidades, donde podrás hablar sobre la temática en particular(relacionada a lo que haces obviamente).

Lograr que te nombren, que te citen, o que aparezcas mencionado en el texto o boca de un profesional, ese será tu gran salto. Por eso siempre ten en cuenta a los referentes de tu sector, y toma su ejemplo.

Ya tienes todos los consejos para hacer crecer tu marca personal, pero no puede faltar nunca tu aporte personal, todo lo que hagas tiene que tener tu estilo, eso es lo que te hace diferente de los demás. Por eso siempre tendréis que estar fresco.

Compartir

Dejar respuesta