¿Cómo conseguir ventas en tu tienda online?

0
373

Una buena manera de poder ganarse la vida, es crear una tienda online, el mundo 2.0 da ejemplos de que una tienda bien realizada, deja suficientes ganancias para que se viva de ella. Por lo tanto, te daré unos consejos de gran utilidad con lo cuales muchas tiendas online han progresado de manera exitosa.

Confianza y calidad, los pilares de una tienda

Si bien como menciono, la confianza es fundamental a la hora de comprar en una tienda online, por eso debes promocionarla para poder ganarte la confianza de las personas. La imagen que presenta una tienda online, es una de las cosas más importantes, si quieres llegar a todos lados con tus productos, lo importantes es la usabilidad que tenga la tienda. Tiene que ser intuitiva a la hora de comprar, la comodidad en el uso hace que el comprar sea divertido y al mismo tiempo sencillo. Para poder llegar a más lugares, el diseño responsive es fundamental. Comprar algo desde un smartphone es algo que cada vez aumenta de forma desmesurada y para que tengamos mayores ventas, debemos estar atentos al mercado.

El producto debe estar presentado con varias imágenes, para que el cliente vea en todos los ángulos el producto del cual está interesado, y si es posible agregarle la opción del zoom, esto demuestra transparencia y sinceridad a la hora de dejar ver la calidad del producto.

Lo esencial ya está mencionado, ya sabemos que el SEO es fundamental, tendremos que saber publicitar en las redes sociales a nuestro público objetivo y lograr buenos resultados. Estoy mencionando solo los aspectos antes de la venta al cliente. Las ofertas no se pueden hacer esperar, los regalos o suma de puntos es algo que entusiasma y que hace que el cliente siga visitando la tienda para obtener su premio.

Una vez el cliente ha obtenido el producto, recuerda que es necesario que le llegue en tiempo y forma, es un factor externo el cual hará que el cliente vuelva a comprar o no. Así que ten en cuenta que servicio de envíos vas a contratar. El primer contacto que un cliente tiene es el packaging, es bueno dar una buena impresión con el packaging que lo envuelve. Si tenemos los ojos puestos en el detalle, eso hará que hagamos la diferencia con los demás tiendas.

Ahora ya sabes cuáles son los aspectos más importantes a la hora de hacer crecer la tienda online y generar  más ventas. Si tienes una opinión o información extra no dudes en comentar.

Compartir

Dejar respuesta