¿Cómo hacer SEO On Page en una tienda online en Joomla?

0
339

Joomla es una de las plataformas ideales para la creación de una tienda en linea, cuenta con las herramientas necesarias para montar una web de venta de productos bastante buena, sin embargo te estarás preguntando ¿cómo hago una buena optimización SEO OnPage?Tecordemos que a diferencia de WordPress, aquí no contamos con Plugins SEO, aunque la optimización se puede hacer y sin ningún inconveniente.

¿Cómo Optimizar el SEO Onpage en Joomla?

  • Meta-descripción y Palabras Clave. El primer paso para empezar a optimizar nuestra instancia en Joomla, es colocar la metadescripción y algunas palabras clave, además de que podrás optimizar tu título si así lo deseas, la misma instancia te permitirá hacerlo sin problemas.
  • Habilita las URL Amigables. Seguido de la creación de los meta-datos, es momento de optimizar las URL de nuestra instancia, pues no queremos que salgan cosas extrañas en la URL, así que dando clic a la habilitación de URL amigables, nuestra URL quedará de acuerdo al título que coloquemos en cada producto de nuestra tienda online.
  • Crea tu cuenta en Webmaster Tools. Para completar una buena optimización, necesitaremos mejorar nuestra indexación, por lo que debemos crear nuestra cuenta de webmaster tools, para en el siguiente paso hacer uso de sus ventajas, pues recordemos que además de ofrecernos una gran cantidad de información acerca de nuestro sitio, nos permite mejorar varios aspectos.
  • Creación de Sitemaps. Por supuesto, ahora es momento de crear algunos sitemaps para nuestra tienda online, en este caso te recomiendo el sitemap normal, el sitemap de imágenes y el sitemap de categorías, pues con eso estaríamos mejorando la indexación de estas secciones, así que se lo agregamos a nuestra cuenta de webmaster tools y listo.
  • Utiliza un Etiquetado correcto de Títulos. Algo fundamental y donde muchos fallan, es que debemos utilizar los títulos H1, H2 y H3 de forma correcta, no porque se vea bonito con uno, edita tu hoja de estilos para personalizar tamaños, sin embargo es importante que lleven un orden ya establecido, esto te lo digo porque además necesitas colocar buen contenido, para que la optimización tenga sentido.

Conclusiones

Estos son algunos de los aspectos principales que debemos mejorar en la creación de una tienda online, para optimizar nuestro SEO OnPage de la mejor manera posible, considera que para algunas cosas tendrás que utilizar algunas extensiones, pero no es ningún problema, se las instalas y listo, pues son muy recomendables para empezar.

Compartir

Dejar respuesta