¿Cómo hacer SEO On Page en una tienda online en Prestashop?

0
393

Hoy en día, aunque podemos encontrar infinidad de formas para hacer una tienda online, hay dos que destacan por encima de cualquier otra plataforma, se trata de Magento y de la plataforma de la cual hablaremos a continuación, me refiero a Prestashop, sobretodo si estás considerando hacer una tienda online con esta última, te explico algunas de las características de Prestashop para realizar una buena optimización OnPage, muy importante para el posicionamiento web actual.

¿Cómo hacer una buena Optimización Interna en Prestashop?

  • Optimización de Títulos. Con prestashop no tenemos el clásico plugin que nos ayudará a hacernos la vida más fácil, sin embargo algunas cosas las debemos optimizar por nuestra cuenta, como por ejemplo los títulos al publicar cualquier producto de nuestra tienda, siempre trata de ser claro y de vender con tu título, no solamente de indicar de que se trata.
  • Descripciones de los Productos. Básicamente la descripción de nuestros productos será el contenido de nuestro sitio web, por lo que es muy importante que dentro del contenido de calidad o descripción de tus productos, coloques algunas palabras clave, algunos enlaces internos, pocos, sin exagerar y poco a poco conforme avancen los días veremos resultados positivos.
  • Optimizar las Categorías. Recordemos que las categorías son una parte importante de cualquier tienda, en prestashop no es distinto, agrega una imagen relacionada con la categoría a la cual se está haciendo énfasis y agrégale su respectiva descripción bien hecha, siempre tratando de optimizar y no solamente de llenar por llenar.
  • Control con los H1 y H2. Es importante que tengas en cuenta esto, los títulos H1, H2 y H3, hasta el H6, son de mucha relevancia para Google, por eso siempre es bueno tener un orden, por ejemplo, el H1 lo debe llevar tu título, por lo que en el contenido ya no debes colocar un H1, sino un H2, y así respectivamente, a partir del H2 ya no hay problema con tener varios títulos con la misma etiqueta.
  • URL Optimizadas. Las URL son una parte importante dentro de cualquier optimización y con Prestashop tampoco es distinto, considera que esto ayudará no solamente a tus lectores, si no a Google para saber de que se tratan algunas URL, simplemente con leerlas, por lo que siempre antes de empezar a publicar productos, configura las URL amigables.
  • Creación de Sitemaps. Para este punto es recomendable tener ya lista una cuenta en webmasters tools o actualmente llamada Search Console, después tenemos que crear nuestros correspondientes Sitemaps, los cuales enlazaremos desde la herramienta de google, los beneficios son bastante buenos, una mejor optimización como inicio, no está nada mal.

Conclusiones

Optimizar una tienda online con Prestashop, no es nada del otro mundo, sin embargo siempre es importante que sepas hacia dónde ir y qué aspectos tomar en cuenta y no pasarlos por alto, considera cada uno de los que te acabo de proporcionar, pues te servirán para empezar con el pie derecho en tu proyecto de tienda online.

Compartir

Dejar respuesta