¿Cómo hacer SEO Onpage optimizado en una tienda online de WordPress?

0
127

Crear una tienda online bajo la plataforma de WordPress, es una de las tantas alternativas con las que contamos para realizar nuestro proyecto. Sin embargo te tengo una buena noticia: si empezaste tu tienda online en wordpress, has tomado la mejor decisión, principalmente porque posicionarte será cosa sumamente sencilla y cómoda. Ahora mismo hablaremos acerca de esto, sobre cómo hacer SEO Onpage de forma optimizada en alguna tienda online de wordpress.

Cómo Hacer SEO On Page a una Tienda en WordPress

Antes que nada, recordemos cual es una de las principales ventajas de contar con una tienda online en WordPress… piensa, piensa, seguramente ya lo sabes; los plugins, efectivamente. Al tener un sitio bajo la plataforma de WordPress, tenemos acceso a infinidad de plugins que nos pueden ayudar, pero principalmente a uno, y te hablo de Yoast.

Optimizar Nuestra Tienda Online con Yoast

Al tener a Yoast de nuestro lado, la vida se hace más sencilla y cómoda, pues optimizar nuestro sitio web ahora se dividirá en dos partes:

  • Optimización del Sitio Web. Para esta optimización, deberemos ingresar a las opciones de Yoast, recuerda que usando este plugin tendremos en nuestras manos una gran cantidad de opciones para el SEO Onpage que posiblemente sin el serían más complicadas de optimizar más no imposibles, por lo que podemos optimizar el título de nuestro sitio, la descripción o meta descripción, además de poder crear sitemaps desde el mismo plugin para mejorar la indexación y acelerarla. Esto solamente por mencionar algunas de las cosas que Yoast nos permite.
  • Optimización de contenidos. Esta es la parte mediante la cual día a día estaremos optimizando nuestra web, pues cada vez que agreguemos nuevo contenido a nuestro sitio web, tendremos que llenar los campos que Yoast nos ofrece para mejorar el SEO Onpage de cada artículo. Haciéndolo de forma correcta es como haremos un buen SEO interno a nuestra tienda online basada en wordpress.

Conclusiones

Esto no significa que WordPress sin Plugins sea inútil, sin embargo si te explico a detalle como hacer las cosas de forma manual y sin ellos, seguramente tardarás muchas horas más trabajando en el SEO Interno de tu tienda en linea, así que aprovechemos las bondades de wordpress y de sus plugins, que en este caso nos permitirá que seamos mejor vistos desde el buscador de google.

Compartir

Dejar respuesta