Fiscalía archiva la investigación sobre irregularidades denunciadas por el PP en Divalterra

0
82
Fuente imagen: www.abc.es

La Fiscalía de Valencia archivó la investigación que había abierto por la denuncia del PP en la Diputación Provincial, sobre posibles irregularidades de la empresa Divalterra a raíz del informe de un auditor que encontró incidencias en la gestión.

Fuentes conocedoras de la decisión, lo dieron a conocer así, la portavoz de PP, Mari Carmen Contelles, comunicó en una rueda de prensa que ese informe del auditor, cuestionaba la inclusión de bebidas alcohólicas como dietas y el fraccionamiento de contratos.

El PP indicó que las incidencias apuntan a Víctor Sahuquillo, uno de los cogerentes de Divalterra, nombrado por el PSPV y que presentó su cese irrevocable del cargo, luego de pagar las dietas cuestionadas, un total de 252 euros. Su cese fue aprobado el 27 de diciembre por El Consejo de Administración de Divalterra.

“No cubrirá los múltiples casos de corrupción con denuncias estrafalarias”

El informe del auditor contempla las incidencias, gastos de representación y dietas. En resumen, muestra que antes del 1 de noviembre, se incluían en los tickets conceptos no regulados, no existían limitaciones en los gastos de comidas diarias en jornadas laborales, no había un concepto de los gastos de representación, ni tampoco un procedimiento para el personal en el pago de dietas.

Pablo Seguí, portavoz socialista, advirtió que al PP que no cubrirá los múltiples casos de corrupción con denuncias estrafalarias, como la que formuló la formación popular en la corporación ante la fiscalía por supuestas irregularidades en la empresa Divalterra. El ministerio público, abrió las diligencias de investigación, pero las volvió a archivar.

Pablo, aseguro que los dirigentes populares batieron récord, por el tiempo que han tenido la denuncia archivada. “Cayeron en el ridículo más grande, no había nada “, dijo refiriéndose al archivo de la denuncia, también lo llamo “un nuevo fracaso penal y político”.

Compartir

Dejar respuesta