Fuertes críticas por la bajada del IVA a las discotecas

0
39

El descenso del IVA en las discotecas ha hecho que muchos quieran volver a acudir a estas, esperando una importante reducción en los precios de las entradas y de las bebidas. Aunque parece que las discotecas más famosas los mantendrán como estas. No obstante, a muchos no les ha gustado esta reacción.

Una bajada injusta según muchos

Bien es cierto que las discotecas llevan años peleando por lograr que se les reduzca el IVA al que estaban declarando sus ingresos, y así reducir el pago de impuestos. Y ahora que finalmente lo han conseguido, son muchos los que están protestando por esta medida tomada por el gobierno.

Una parte de la población que se queja son las familias numerosas, que ven incomprensible que se rebaje el IVA a las discotecas y no el de productos de higiene infantil tan caros como es el caso de los pañales, un producto que para estas familias supone un gasto entre 100 – 150 euros todos los meses. Algunos representantes están intentando hacer entrar al Gobierno en razón para bajar el tipo impositivo de estos productos, sin mucho éxito.

Otro sector que se queja enormemente de este descenso es el cultural. Bien es cierto que el cine ha visto su precio reducido enormemente en los últimos años. De 8 – 9 euros ha bajado a menos de 5 euros, especialmente durante el verano. No obstante, para los artistas y los clientes esto sigue siendo insuficiente, ya que el IVA que tienen que seguir pagando con su entrada es del 21%.

Por su parte, el sector del ocio nocturno disfruta con la buena noticia, ya que han aumentado el número de clientes, la búsqueda de la forma de apuntarse en lista a cualquier discoteca de Barcelona y demás ciudades conocidas por sus grandes locales de fiesta. Aún así, tienen que seguir haciendo frente a un gran problema: el descenso de la clientela juvenil.