Una joven crea una hamburguesa y gana el premio a la mejor chef de Asia

0
467
Fuente imagen: d2d5f3568fvb9s.cloudfront.net

El pan a vapor está ganándose la gastronomía de Hong Kong y obteniendo premios. May Chow, la propietaria de un restaurante llamado Little Bao, fue elegida como la mejor chef de Asia por un jurado compuesto de 300 expertos. La joven de 32 años sirve en el restaurante, hamburguesas chinas, pollo frito, pescado y bollos blancos al vapor llenos cerdo asado.
Incluso, hay hamburguesas cómo postre, con helado. Ganar el premio no es algo sencillo, tomando en cuenta lo competitivo que es el ámbito culinario en Asia, la joven desarrolló amor hacia la comida luego de ver a su madre cocinar, una comida típica de Canadá para 20 personas.
“Cuando iba creciéndole le decía a mis padres que de grande quería ser chef, pero en ese momento, cocinar se consideraba como algo de clase baja y mis padres pensaban que sería desperdiciar mi educación”. May, estudió administración hotelera en EE. UU., aún así su amor por la cocina siguió intacto.

La mejor chef de Asia: Se basó en su identidad

Cuando tenía tres años en la universidad, dio el paso. “Preferí no decirle nada a mis padres, empecé practicando en restaurantes”, esto allanó el camino de Chow, para volverse una chef de tiempo completo en establecimientos de comida de alta gama en Hong Kong. Su ambición no se limitó a ser chef.

Chow, se basó en su identidad. Una persona china que creció en América del Norte, basándose en eso diseño sus platos. “Definir mi comida, es definir realmente lo que soy”, dice. “Esa china que entiende la cultura de Estados Unidos, y junta los dos platos, eso soy”. May dice que es feliz con lo auténtico de sus bollos y más aún cuando su abuela y madre disfrutan de ellos.
Chow, sabe que algunas personas encontrarán extraño que exista un premio solo para las mujeres cocineras, pero de igual manera lo aprecia, ya que le ha dado una plataforma para concienciar a la industria.

Dejar respuesta