La chaqueta que detecta la neumonía

0
72
Fuente imagen: encrypted-tbn1.gstatic.com

“Hace muchos años, los africanos se adentraron en la era agrícola. Fueron los primeros en hacer construcciones con piedras, en ser pioneros en la tecnología, y hoy día África es el continente más pobre” según mencionó el científico Philip Emeagwali.

Pero las cosas al parecer están cambiando, la influencia del continente en el universo tecnológico, cada día es mayor, y una prueba son los innovadores proyectos que se tiene previsto salgan en el año 2017.

La neumonía ha matado a 27.000 niños

La neumonía ha matado a 27.000 niños ugandeses, ninguno llega a los 5 años. La mayoría de las veces se diagnostica como Malaria. Brian Turyabagye, ingeniero ugandés, diseñó una chaqueta inteligente que diagnostica de manera rápida la neumonía, y es capaz de medir la temperatura para saber si la persona está enferma, por lo que puede diagnosticar más rápido que un doctor la enfermedad.

Es un estereotipo que se coloca dentro de la chaqueta, se vincula a una aplicación que va registrando los datos del paciente, luego analiza el archivo sonoro y detecta crepitaciones en los pulmones, finalmente, da un diagnóstico. El aparato fue nominado para el premio año de África de la Academia Real de Ingeniería de Reino Unido.

Una red eléctrica para abastecer a una aldea

130 millones de personas no tienen electricidad. Según la IEA, más del 95 % de esas personas viven en países asiáticos o en África subsahariana. La compañía SteamaCo desarrollo microredes eléctricas solares, capaces de abastecer a una aldea completa, son sistemas que operan de forma independiente a las redes más grandes.

Las microredes de SteamaCo, regulan de forma automática la electricidad, si el sistema detecta que habrá aumento de la demanda, el sistema lo gestiona de manera automática, enviando un mensaje a los clientes del suministro. Y les explica que cortara la electricidad para que el hospital siga funcionando. Este proyecto se incluirá en la lista de Cleantech Group

Dejar respuesta