Le sacan unas tijeras del estómago 18 años después

0
69
Fuente imagen; cdn.laprensa.com.ni

Un vietnamita de 54 años, llamado Ma Van Nhat, acudió al médico porque sentía dolor en el abdomen, aunque tomaba analgésicos, aseguraba que estos no surtían efecto. El diagnóstico fue impresionante, tenía en el estómago unas tijeras de 15 centímetros, esto lo sospecharon los expertos del ultrasonido. Los especialistas le extrajeron las tijeras tres horas más tarde.

Así lo informó Ngo Trung Thang, jefe de asuntos generales del centro de salud. Los especialistas dicen que el paciente está estable, y se recupera con normalidad, piensan que las tijeras se quedaron dentro cuando Nhat, se sometió una operación por haber sufrido un accidente en el año 1998. Luego de 18 años el instrumento empezó a oxidarse y se alojó cerca del colon.

El hombre siguió llevando una vida normal

A pesar de tener unas tijeras dentro de su cuerpo, el hombre siguió bebiendo y comiendo, llevando una vida completamente normal. El Ministerio ordenó que el hospital que operó a Ma Van Nhat, informe quienes le realizaron la intervención, la directora del centro, dijo que se esforzará por determinar quien pudo olvidar los instrumentos en Nhat.

Es difícil saber quiénes fueron los que intervinieron al hombre, ya que el Hospital General de Bac Kan no conserva los expedientes por más de 15 años. Aunque es impresionante, este no es el único caso en el que médicos olvidan instrumentos quirúrgicos dentro de un paciente.

En el año 2011 medios de comunicación, hicieron popular la noticia de un hombre que había vivido dos años con unas tijeras en el estómago. Un estudio publicado en una revista colombiana de cirugía, mencionó 6 casos parecidos.

Normalmente, los médicos olvidan gasas o compresas quirúrgicas en el cuerpo de los pacientes. Los objetos como pinzas, agujas, bisturí, tijera, goma, polietileno y látex, son menos frecuentes. Otro estudio mencionó de otros tres casos.

Dejar respuesta