Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja 33 muertos

0
77
Fuente imagen: cdn.rt.com

33 personas fueron encontradas muertas el viernes 6 de enero en una cárcel de Brasil.  Cuatro días antes había ocurrido otra masacre, dejando un total de 56 muertos en una prisión de Manaos. La matanza fue en la madrugada, en la penitenciaría de Monte Cristo, en Boa Vista, según especifica la secretaria de Justicia y Ciudadanía, el motín empezó a las tres de la mañana.

En la cárcel habían 1.500 presidiarios y 15 funcionarios cuando empezó el motín. La policía aseguró que la situación estaba controlada en la mañana, y que el BOPE y agentes de la Policía Militar están en el lugar. El secretario de justicia de Roraima, Uziel Castro, dijo que detrás de la matanza, hay una banda de narcotraficantes.

Las autoridades presumen que la matanza fue ordenada por el PCC, luego que algunos de sus integrantes fueran asesinados en la rebelión de Manaos, según un informe del año 2012, el Primer Comando de la Capital, es una banda de narcotraficantes del país, con 13.000 miembros con ganancias de US$32 millones por ventas de drogas.

 

Esta es la tercera matanza más grande de Brasil

Algunos presos de la cárcel de Boa Vista descuartizaron y decapitaron a los demás reclusos, luego los amontonaron en los pasillos de la cárcel. Esta es la tercera matanza más grande de Brasil, en la misma semana murieron dos hombres en una cárcel de Paraíba, en lo que va del año han fallecido 95 personas en ese tipo de sucesos, casi el 25 % de los registros del año 2016.

El sistema carcelario está atravesando una crisis, así lo reconoció el Ministerio de Justicia Alexandre de Moraes, con condiciones insalubres, enfrentamientos continuos entre bandas rivales y sobrepoblación. “La falta de personal y la sobrepoblación impiden que las autoridades mantengan el control dentro de las prisiones, esto vuelve a los internos vulnerables a las pandillas”

Compartir

Dejar respuesta