Observadores de la ONU desatan la polémica al bailar con guerrilleras de la FARC

0
42
Fuente imagen: scd.es.rfi.fr

Bailar no tiene nada de malo, el problema es que en este caso los bailarines fueron dos miembros de la ONU con dos guerrilleras de la FARC en fin de año, y el suceso causó controversia. El baile fue en la última noche del año 2016 en La Guajira, al norte de Colombia, ese lugar es utilizado como área de transición antes que la FARC se reinsertará a la vida civil.

La Organización de las Naciones Unidas describió el comportamiento, cómo algo inapropiado, por otro lado, el líder guerrillero, Rodrigo Londoño, se molestó por las críticas, defendiendo la celebración de fin de año. Tanto el oficialismo como la oposición de Colombia, cuestionaron las acciones del personal de la ONU.

Observadores de la Organización de las Naciones Unidas, se encuentran monitoreando el proceso de paz que firmó el gobierno de Colombia y la FARC, después de tres años de negociaciones. En un video se puede observar la polémica fiesta de fin de año, situado en una de las zonas transitorias, en la que los guerrilleros pasarán meses, para luego abandonar las armas.

“Lo que pasó es una vergüenza

Esta zona tiene un puesto de la MM&V, mecanismo tripartito integrado por el Gobierno colombiano, miembros de la ONU y la guerrilla, estos deben controlar que cesen las hostilidades entre las partes. “El comportamiento es inaceptable, esto refleja los valores de imparcialidad y profesionalismo de la misión. La Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia tomará las medidas necesarias” dijo la ONU, luego del polémico video.

“Lo que paso es una vergüenza, la ONU debe mostrar que su papel lo ejercen con seriedad y no andar en fiestas navideñas” dijo María Fernanda Cabal, congresista opositora del Partido Demócrata. Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador, mencionó que el gobierno debe preocuparse más por este tipo de denuncias, porque lo único que logran es desconfianza.

Compartir

Dejar respuesta