El parlante de Amazon puede ser el testigo de un asesinato

0
251
parlante de Amazon
Fuente imagen: encrypted-tbn3.gstatic.com

Autoridades de EE. UU enviaron peticiones a Amazon para que la firma tecnológica de acceso a los altavoces inteligentes, que son testigos de crímenes. Víctor Collins, fue hallado muerto, y cerca de él estaba el dispositivo conocido como parlante de Amazon, todo indica que antes de morir, forcejeó. La empresa Amazon recibió órdenes de registro, pero hasta los momentos se han negado a compartir la información.

Las autoridades, dijeron que un detective encontró la manera de extraer la información desde el dispositivo, y aún no se sabe si la información será útil. El sitio de noticias Information, fue el primero en dar a conocer los detalles. La muerte sucedió en noviembre del año 2015, James Bates, llamó a la policía para decir que su amigo estaba bocabajo en su bañera llena de agua.

Según lo investigado, un ojo y los labios de Collins estaban hinchados, también había manchas de sangre en el borde de la bañera. Los investigadores dicen que había música en el momento del accidente, está según piensan las autoridades podría haber estado controlada por el asistente virtual del altavoz.

El parlante de Amazon siempre se mantiene alerta

El dispositivo siempre está alerta, constantemente hace grabaciones de audio, antes de detectar ciertas palabras que lo activan cómo, Amazon o Alexa. Este audio se transmite a servidores de la empresa Amazon, estos analizan la información y le indican cómo debe responder, el aparato se activa con frecuencia cuando malinterpreta el habla.

Cualquier audio puede identificar quien estaba con la victima las primeras horas de la mañana, también podría confirmar si es cierto o falso que James Bates, estaba dormido en el momento que falleció su amigo. Esté caso recuerda al de Apple, cuando se negaron a brindarle el código de un iPhone al FBI, el dispositivo había sido usado por el responsable de un tiroteo en California.

Compartir

Dejar respuesta