Philippe Croizon, el piloto sin brazos ni piernas

0
65
Fuente imagen: i.huffpost.com

Philippe Croizon, es un piloto francés, y ha sido el primero en participar sin brazos ni piernas en una prueba exigente y complicada de los deportes a motor. El aventurero se propuso mostrar nuevamente que en la vida no existen los límites, unió los 5 continentes nadando, ahora el hombre se propone cruzar un continente sobre un vehículo. Hay que destacar que esto no le ha sido un reto sencillo.

Toda la logística que esto implica, ha sido difícil para Croizon, más aún por las dificultades de competir en dunas y carreteras de Dakar, a través de Bolivia, Argentina y Paraguay. Llegar a la meta en Buenos Aires es un sueño que Philippe, tiene en el futuro, por los momentos ya cumplió un objetivo, llegar al podio de salida.

Agregó: “soy discapacitado”

Philippe no nació con discapacidad. Su vida dio un giro cuando tuvo un trágico accidente, le causó heridas tan graves que fue necesario amputar sus extremidades. Fue el 5 de marzo de 1994, una fecha imposible de olvidar para él, fue el día que subió a su techo para cambiar una antena de televisor y recibió dos descargas eléctricas.

“Ante cualquier persona me presentaba como Philippe Croizon. Ahora inmediatamente agregó soy discapacitado” mencionó el hombre. La transformación a aventurero no fue de la noche a la mañana, fue un proceso que empezó cuando estaba en el hospital, dos meses después del accidente.

Croizon vio a una mujer de Francia que cruzaba el canal de la Mancha nadando, y se preguntó ¿Yo podría hacer lo mismo? Pasaron 14 años para que pudiera empezar los entrenamientos, después de eso no ha habido nada que lo detenga, luego de cruzar el canal unió los cinco continentes nadando, este desafío lo completo en el año 2012.

A los allegados de Croizon les pareció una locura que una persona discapacitada piloteara un vehículo en una prueba tan difícil. Pero el hombre demostró que no hay imposibles, cuando de verdad se quiere realizar un sueño.

Dejar respuesta