¿Por qué el SEO es mejor que la publicidad CPC?

0
339

El marketing digital está cambiando todos los mercados, y su auge no ha hecho más que empezar. Quizá por eso muchos lo consideren una burbuja que explotará tarde o temprano. Pero eso es otro asunto. El marketing online ha cambiado por completo la publicidad tradicional.

Hasta hace poco, bastaba con enviar SMS a granel, hacer llamadas en frío, anunciasre en las páginas amarillas, hacer publicidad impresa, etc. Pero ya no. Ahora debemos conocer todas las técnicas de marketing como SEO, PPC, SMM, SEM, Email Marketing, Inbound Marketing, y con mayores y mejores resultados. 

La gente se pregunta cuál técnica es la mejor y porqué. La respuesta es el SEO, pero antes de ir a ello, hay que conocer algunas cosas.

Diferencia entre SEO y CPC

Podríamos decir que el SEO es una técnica orgánica para obtener visitantes a nuestra web, vía motores de búsqueda como Google o Bing, sin tener que pagar un sólo céntimo por ello. Mientras que la publicidad CPC es obtener visitas vía publicidad pagada a dichos buscadores.

El SEO es una actividad a largo plazo, que necesita al menos tres meses para comenzar a obtener visibilidad en los motores de búsqueda, necesita optimización continua y técnicas de marketing para mejorar las posiciones en los buscadores.

El pago por clic (o coste por click) es una estrategia de oferta; el anunciante envía una puja para las palabras clave, ganaría una posición del anuncio más alta en los anuncios patrocinados en las redes de búsqueda.

¿Por qué es mejor el SEO que el CPC?

Primero que nada, decir que los potenciales clientes generados a través del SEO son de mayor calidad cualitativa que los obtenidos por anuncios en Adwords, por ejemplo: a medida que un mayor número de usuarios genuinos visite una web, más se mostrará esa web en los resultados, sin necesidad de publicidad. Pero con el CPC se obtienen mayor número de clientes potenciales en un corto periódo de tiempo.

La desventaja del CPC es que una vez acaba la campaña o el dinero, en cambio el SEO, aunque implica un trabajo de mejora continua, tiene un flujo constante de personas y posibles clientes a tu web. No se recomienda basar el negocio en campañas CPC, sino más bien en el SEO.

Según varios blogs estadounidenses, éste es el porcentaje de obtención de clientes de un negocio pequeño, según su técnica:

  • SEO: 30%
  • PPC: 15%
  • Social Media: 8%
  • Email: 5%

Las presentaciones de productos a través de las páginas de marcadores sociales, foros, directorios, blog de ​​comentarios, etc…, se ha convertido en una técnica obsoleta que realmente no ayudan a mejorar el ranking. Es necesario recurrir a diversas técnicas SEO que impulsarán el tráfico de referencia a su sitio web es decir: sitios de redes sociales, grupos de redes sociales, comunidades, sitios de blogs de invitados, foros, etc.

Si aún piensas que el SEO no es la solución a tus problemas, o que hay mejores cosas en internet que aprender SEO, esperamos haberte disuadido.

 

 

Compartir

Dejar respuesta