Principales ejecutivos británicos ganan en dos días el salario anual de sus empleados

0
116
Fuente imagen: img.rasset.ie

Imagínate ganar al cuarto día del año, todo el salario de 12 meses. Algo parecido ocurrió el 4 de enero de 2017, cuando los ejecutivos británicos de las compañías más importantes, consiguieron ingresos que equivalen a la paga de todo un año, de un empleado promedio. Esto significa que directivos de las 100 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, podrían dedicarse a descansar, ya que vivirán el resto del año con el dinero de sus subordinados.

Ni siquiera les llevo cuatro días, solo les llevo dos y medio. Lo llaman fat cat Wednesday, con ese nombre se conoce a las personas que trabajan en una empresa y tienen la autoridad para aumentarse el sueldo, diferentes organizaciones usan la figura del gato gordo, para captar la atención sobre la diferencia de ingresos.

El director de la organización High Pay Centre, Stefan Stern asegura “Después de las fiestas de fin de año, el regreso al trabajo es bastante fuerte, la intención de los cálculos no es que sean más duros aún. El miércoles del gato gordo, recuerda lo importante de este problema, una desigualdad de sueldos que es constante”

La tendencia empeora

Las matemáticas demuestran que el pago de un director ejecutivo en una empresa FTSE-100 y la de un empleado promedio es de 129 a 1, según indicaron los datos salariales del año 2015, la tendencia empeora. En el año 2016 los mismos cálculos indicaron que los gerentes superan la marca el 4 de enero, el salario de los altos ejecutivos británicos se incrementó hasta lograr casi £4 millones anuales.

En el año 2010, el promedio era de £3,4 millones, una mejora del ingreso de casi el 18 %. Según las denuncias de diferentes organizaciones, el único problema no son las 100 compañías, también lo son los bonos adicionales o “pagos basados en desempeño” que se le dan a los gerentes cuando consiguen buenos resultados. Un estudio de la Universidad de Lancaster, reveló que no existe relación entre la performance de las empresas y el pago.

Compartir

Dejar respuesta