Valquiria la película

0
13026

El coronel Claus von Stauffenberg, un aristócrata alemán, vuelve de África gravemente herido. Un golpe recuperado se une a la resistencia alemana y se convierte en el cerebro de la operación Valkiria, el objetivo de la cual era derribar el régimen nazi y acabar la guerra eliminando Hitler. El atentado, que fracasó por varias circunstancias, consistió a colocar una bomba en el bunker del führer en 1944. El plan, además, preveía la creación de un gobierno a la sombra que se haría cargo del país después de la muerte del dictador.

Valquiria y el cine sobre el nazismo

Ya viene siendo habitual encontrarnos con películas vinculadas con esta época histórica que ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad. Se puede llegar a afirmar que antes de la contienda existía un mundo, y tras finalizar la misma nos hemos visto envueltos en otro diferente. Es por ello que tantos directores intentan ofrecer su visión propia sobre los hechos, desde distintos ángulos, narrando distintos momentos. Y es que el nazismo y la Segunda Guerra Mundial ofrece tantas y tantas historias que perfectamente podrían corresponder a la ficción, pero desgraciadamente no fue así.

Con Tom Cruise en el papel principal de líder de la operación que pretendía acabar con el Tercer Reich, la película narra un hecho histórico y nos ambienta en la época, pero con ese toque hollywoodense con el que se aporta material extra lo estrictamente verídico. Como resultado, a ojos de unos el film parece tener poca profundidad histórica. A ojos de otros, se trata de una cinta que además de tratar de representar un hecho que tuvo lugar y que podía haber dado un vuelco al desenlace del conflicto, aporta unas dosis de acción y entretenimiento más que satisfactorias. De modo que si no eres demasiado exigente con la línea histórica en la que tiene lugar la película, tienes garantizado un rato más que entretenido.

Compartir

Dejar respuesta