Voluntarios fabrican prótesis coloridas para niños

0
50
Fuente imagen: www.laguiadelvaron.com

A simple vista, el cobertizo de una casa de Swansea, en Reino Unido, no parece tener algo fuera de lo común. Pero si uno se adentra en el jardín, inmediatamente escuchará el zumbido de una maquina trabajando, y al abrir la puerta, se encontrará la sede de una pareja, este espacio lo llamanTeam Unlimbited”, es un sitio atiborrado de equipamiento y líneas de aislamiento de aluminio en las paredes.

Este espacio se avoca a proporcionar brazos y manos prostéticos a niños que nacen sin esas extremidades. Los infantes pueden diseñar sus colores y patrones, luego el equipo de Drew Murray y Stephen Davies, hace el resto del trabajo, la demanda es alta, el cobertizo se mantiene lleno de fotos de niños de todo el mundo, con su original diseño.

La pareja hizo público el diseño, gracias a una heliografía, lo que implica que cualquier persona con acceso a una impresora 3D, Velcro, e hilo de pescar puede hacer uno. El dueño es un ingeniero de diseños de computadora, llamado Stephen Davies, es padre de tres niños, y también nació sin una mano.

En la búsqueda de su propia prótesis

En la búsqueda de una prótesis para él, encontró a Drew Murray, un consultor de tecnología, forma parte de una red de voluntarios llamada e-Nable que elabora prótesis 3D para niños de forma gratuita.  Stephen dice que la prótesis que le dio el sistema de salud británico le sacó las lágrimas.

Desesperado, investigó en internet, allí descubrió e-Nable y pidió a Drew, que le hiciera una mano, ya que era el único voluntario de la red en todo Reino Unido. “Era la primera mano de un adulto que creaba, nunca imagine que pudiera sentir algo así, me sentía distinto. Como si fuera muy alto y caminara por la calle, esto me hizo sentir que debía involucrarme. Sentí la confianza” mencionó Murray.  De esta forma, nació Team Unlimbited.

Dejar respuesta